miércoles, 19 de marzo de 2014




                                                     ENTREVISTA



                  - ¿Qué piensas sobre las drogas?
>Habría que especificar si se trata de drogas con efecto tóxico para las personas o con efectos negativos, o se trata de drogas con fines terapéuticos. Si en todo caso estamos hablando de drogas que producen adicción en los jóvenes, pienso que su uso debería estar erradicado principalmente en la población joven.

- ¿Qué pasaría si te enteraras de que tu hijo consume drogas? ¿Cómo reaccionarías? ¿A quién acudirías?
>Para mí sería un problema muy grande porque una madre jamás piensa que su hijo vaya a caer en una adicción de tales características. Reaccionaría intentando encontrar la ayuda profesional más adecuada para ayudarle y acudiría también a asociaciones de familiares o amigos de personas adictas a estas drogas para encontrar la información y la ayuda psicológica necesaria para poder solucionar este problema.

- Si tus hijos te dijeran que utilizan las drogas como medio de evasión de la realidad, ¿qué consejo les darías?
>Les diría que están completamente equivocados porque la realidad no hay que evadirla, hay que vivirla. Sólo tenemos una vida y hay que vivirla intensamente. Tenemos que buscar otras salidas que nos sean gratificantes como, por ejemplo, el deporte.

- ¿Qué tipo de drogas conoces? ¿Sabes sus efectos?
>Drogas naturales, terapéuticas y sintéticas (las cuales son las más peligrosas sobretodo porque están muy manipuladas por laboratorios añadiendo sustancias no conocidas que pueden ser altamente nocivas intentando lucrarse de la desinformación de la población joven a la que van dirigidos).
>Inicialmente las drogas te producen un estado de euforia transitoria, la persona se siente muy bien, exterioriza todos sus sentimientos, se elimina la sensación de sueño, cree vivir en una realidad “ficticia”, pero a continuación esa euforia inicial se convierte en una depresión del sistema nervioso que puede llevar a la persona a un estado de sensaciones irreales que puede incluso llevarle al suicidio.

¿Piensas que las drogas afectan al físico y lo mental de una persona?
>Fundamentalmente afectan al aspecto mental de la persona y, a largo plazo, provoca un deterioro físico debido a la dependencia que se tiene de la droga.

- ¿Ayudarías a tu hijo si consume drogas?
>Sin ninguna duda y en todo lo que estuviera en mis manos.

- Después de esta entrevista, ¿qué consejo les darías a los jóvenes adolescentes para no entrar en el mundo de las drogas?
>Les aconsejaría que llevaran una vida sana en cuanto a la alimentación, en cuanto a sus hábitos de vida saludable y fundamentalmente que desembocaran toda su energía en hacer deporte, colaborar en instituciones sociales ayudando a los demás, etc.
Kykjxyfwbttqqkktnggcxtcptpgveqgetepfwhswdruwiyykjb
         
      

1 comentario: